Becas

Programa de becas y ayudas

 

La Fundación Educativa Santo Domingo y el Centro Superior de Música Ntra. Sra. de Loreto convocan de cara al curso 2018-2019 la primera edición de su "Programa de Becas y Ayudas" destinado a los estudios del Título Superior de Música.
El objetivo de este programa es promover y favorecer el acceso y la permanencia en los estudios superiores de música a todos aquellos alumnos de talento y capacidades demostradas cuya situación económica o social impida asumir el coste total de una formación musical privada.
Mediante esta iniciativa, la FESD y el C.S.M. Ntra. Sra. De Loreto, sensibles a las necesidades económicas y sociales del alumnado, quieren ampliar sus redes de colaboración apelando a la generosidad de entidades y empresas que deseen ser partícipes de esta propuesta.


Para el curso 2018-2019, se convocan becas y ayudas en las especialidades de Interpretación –Piano y Guitarra–, Composición y Pedagogía, habiendo de demostrar en cada caso el aspirante sus cualidades y aptitudes en una prueba o entrevista individual ante un comité de selección específicamente constituido.
La decisión final de este comité será definitiva e inapelable, reservándose la FESD y el Centro Superior de Música Ntra. Sra. de Loreto el derecho a no conceder ninguna beca o ayuda si así lo estimaran oportuno.

El periodo de inscripción será del 26 de febrero al 30 de abril de 2018.
 

Requisitos administrativos

a. Rellenar el impreso de inscripción en el "Programa de Becas y Ayudas".

b. Aportar, si se es poseedor y se desea hacerlo, una copia del certificado académico del Título Profesional de Música. En el caso de un aspirante proveniente de otro centro mediante traslado de  expediente, se deberá remitir el certificado académico de los estudios del Título Superior realizados hasta el momento.

c. Redactar una carta de motivación donde el aspirante explique sus razones para acceder a los estudios superiores de música, sus expectativas artísticas y todo aquello que crea le defina como músico.

d. Acreditación de su situación económica mediante la presentación de la última declaración del I.R.P.F., la tarjeta del INEM u otro documento acreditativo.

e. Facultativamente, podrá adjuntarse a la solicitud un curriculum artístico donde el aspirante detalle premios, menciones o su actividad artística.

Toda la documentación requerida podrá presentarse personalmente en la secretaría del Centro Superior de Música Ntra. Sra. de Loreto, remitirse por correo postal a:

Centro Superior de Música Ntra. Sra. de Loreto
“Convocatoria de becas y ayudas”
C/ Príncipe de Vergara, 42
28001, Madrid (España)

o enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico detallando en el asunto “Programa de Becas y Ayudas 2018”:

dir.csm.loretomadrid@fesd.es

Prueba de selección
La segunda etapa será obligatoria para los candidatos que opten a una beca o ayuda en las especialidades de Composición e Interpretación.

a. Especialidad de Composición
El aspirante presentará al menos dos obras recientes de diferente plantilla instrumental o vocal.

b. Especialidad de Interpretación
El aspirante interpretará una selección de su repertorio de entorno a quince o veinte minutos.
Las partituras de las obras presentadas o de las que se vayan a interpretar podrán enviarse en soporte físico o digital a las direcciones expuestas en el punto anterior.

Entrevista personal
Todos los aspirantes a beca o ayuda mantendrán un encuentro con el comité de selección en donde éste valorará las aptitudes del candidato, su compromiso con los estudios y el centro así como sus perspectivas formativas, profesionales y artísticas.

Fallo del comité
Una vez concluidas todas las pruebas y entrevistas, el comité de selección hará publica la lista de los aspirantes a quienes se les ha otorgado las becas y ayudas así como la cuantía económica que cada una conlleve o, dado el caso, se declarará desierta la convocatoria.
La decisión adoptada por el comité será definitiva e inapelable.

Fechas de la convocatoria

  • Periodo de incripción: del 26 de febrero al 30 de abril de 2018
  • Prueba y entrevista: los días en que se realicen la prueba de interpretació y la entrevista con el tribunal se comunicarán personamente a cada candidato entre el 7 y el 25 de mayo de 2018